Información sobre hipotecas

Si estás buscando contratar una hipoteca te aconsejo que visites la bitácora inversión y financiación, blog en el que, a parte de poder informarte sobre las mejores hipotecas del mercado financiero, también encontraras información sobre los créditos y préstamos más interesantes del momento y sobre las mejores oportunidades de inversión.

Hipotecas

Cálculo de la cuota mensual de una hipoteca


Ahora que estamos sometidos a tantas variaciones del Euribor, resulta muy interesante saber como calcular la cuota mensual que deberemos abonar al banco con el que hemos contratado la hipoteca. La fórmula es la siguiente:

Capital: Cantidad de dinero prestada por el banco.
Plazo (en meses): Duración de la hipoteca en meses.
Interés (mensual): Tipo de interés anual dividido por doce.

En los préstamos hipotecarios a interés variable las cuotas mensuales se calculan por lo general una vez al año. En este caso, el capital se trata de la cantidad de dinero pendiente de pagar al banco, mientras que el plazo, como es lógico, va disminuyendo año a año.

Las hipotecas en España


En España, el Euribor a un año es el índice más empleado para referenciar las hipotecas de tipo de interés variable, y en menor medida también se emplea el IRPH.

Algunas inmobiliarias se encargan de buscar préstamos hipotecarios a los compradores de sus viviendas. Si queréis informaros sobre temas inmobiliarios os recomendamos el blog www.chalet.com.es.

Tipos especiales de hipotecas


Hipoteca inversa: Se trata de una operación financiera especialmente diseñada para mayores de 65 años, con la que el propietario de la vivienda realiza disposiciones, periódicas o en forma de cobro único, sin perder la titularidad de la misma. Una vez fallecido el deudor hipotecario, los herederos pueden optar por recuperar la vivienda cancelando el crédito hipotecario. En caso de que no quieran o no puedan, la entidad de crédito podrá ejecutar la hipoteca y resarcirse así de la deuda, con sus correspondientes intereses.

Hipoteca puente: Se trata de una hipoteca utilizada para comprar una casa nueva a construir, es decir, comprada sobre plano, por alguien que ya dispone de una vivienda en propiedad. De esta manera se hipoteca la casa en propiedad, evitando un crédito o préstamo personal. El banco o entidad financiera otorga un plazo, por lo general de un año, para que el cliente venda su casa y así poder cambiar el préstamo hipotecario al que realmente necesite.

No hay comentarios: